Recent Changes

Wednesday, June 30

  1. page relaciones sexuales edited Colegio de bachilleres Plantel 06 “Vicente Guerrero” Tecnologías de la Información y Comunicac…
    Colegio de bachilleres
    Plantel 06 “Vicente Guerrero”
    Tecnologías de la Información y Comunicación.
    Relaciones Sexuales en los adolescentes
    Mariana Betanzos Martínez
    Grupo: 233
    Periodo 20140 A
    SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA
    La sexualidad forma parte del desarrollo normal del niño y el adolescente. Desde la primera infancia el niño experimenta sensaciones placenteras al tocarse, al ser acariciado y besado, y observa las expresiones de afecto y las actitudes sexuales de los adultos que le rodean, que en ocasiones trata de imitar. Durante el periodo prepuberal se establece la identidad sexual y el niño continuo recogiendo información sobre la sexualidad a partir de los amigos, los maestros y la familia. En esta etapa el niño puede desarrollar una actitud negativa hacia la sexualidad si descubre que los adultos evitan hablar de las partes de su cuerpo relacionadas con la sexualidad, las describen con eufemismos o rechazan cualquier tipo de conducta relacionada con el sexo, incluidas las que el niño puede manifestar espontáneamente, como la erección. {images.jpeg}
    La relación sexual, es el conjunto de comportamientos eróticos que realizan dos o más seres de distinto sexo o del mismo, y que generalmente suele incluir uno o varios coitos.
    Tipos de relaciones sexuales
    Relación homosexual: la relación homosexual es la relación sexual que se realiza entre dos individuos del mismo sexo, gay o lesbianas.
    Relación heterosexual: la relación heterosexual es la relación sexual que se lleva a cabo entre dos individuos de distinto sexo.
    Trío o Ménage à trois: la relación entre tres personas del mismo o distinto sexo.
    Intercambio de parejas: el intercambio de parejas implica que dos parejas establecidas se intercambian y tienen relaciones sexuales al mismo tiempo pero en lugares diferentes (que pueden ser dos habitaciones o dos camas contiguas). No es lo mismo que sexo en grupo.
    Relación zoofílica: es la relación sexual oral, vaginal o anal entre un sujeto humano y otro de otra especie. Hombre-oveja; hombre-gallina; hombre-yegua; hombre-mono; mujer-perro; mujer-caballo; etc.
    Sexo en grupo: el sexo grupal también es conocido como orgía: varios individuos del mismo o distinto sexo tienen relaciones sexuales (sexo oral, coito vaginal o coito anal) al mismo tiempo y en el mismo lugar.
    Relación sexual sin coito: conocida como Petting implica todo el juego erótico y sensual con la exclusión del coito, vaginal o anal. Consiste principalmente en caricias, no sólo en genitales; y besos.
    Necrofilia: tipo de relación sexual perversa entre un individuo con un ser humano sin vida.
    Pederastia: la pederastia es la relación sexual de un individuo adulto con uno o varios niños o niñas. {images_21.jpeg} {grafica_23.gif}

    (view changes)
    7:12 am
  2. file images_21.jpeg uploaded
    7:11 am
  3. file images.jpeg uploaded
    7:11 am
  4. file grafica_23.gif uploaded
    7:11 am
  5. page embarazo en los adolescentes edited Colegio de Bachilleres Plantel 06 "vicente guerrero" Tecnologias de Informacion y Co…

    Colegio de Bachilleres
    Plantel 06 "vicente guerrero"
    Tecnologias de Informacion y Comunicaciòn
    Grisel Azocar Hernandez
    Mariana Betanzos Martinez
    Jessica Nava Fernandez
    Grupo :233
    Periodo 2010 A
    {grafica_de_embarazo_adolescente.jpg}
    Embarazo en los adolescentes.
    Uno de cada seis nacimientos en el país, ocurre en mujeres menores de 19 años. El embarazo en la adolescencia se considera desde el punto de vista médico y social como una situación de riesgo para la salud y el desarrollo personal de la madre, su hijo o hija y su pareja. Aunque no se tienen cifras fidedignas, se estima que un gran porcentaje de los nacimientos que ocurren en menores de edad son embarazos no planeados y probablemente no deseados. Aun cuando los adolescentes tienen información sobre los métodos anticonceptivos y su forma de uso, solo la mitad de los jóvenes sexualmente activos usa algún tipo de anticonceptivo.
    Por otra parte la demanda insatisfecha de anticoncepción es mucho mayor en la población adolescente que en cualquier otro grupo etario. Para poder aprovechar el momento histórico que vive el país, donde un gran porcentaje de su población es gente joven con potencial de desarrollo social y económico, es indispensable que se aumente la edad al primer embarazo, que aumente el intervalo entre los embarazos, que se incremente la oferta de métodos anticonceptivos a la población adolescente y que se promuevan de manera decidida los derechos sexuales y reproductivos de toda la población y de los adolescentes en particular. {embazo22.jpeg}
    Consecuencias de un embarazo en la adolescencia
    Desde el aspecto médico, embarazarse durante la adolescencia trae serias consecuencias:
    - Un problema que se presenta en este tipo de embarazos es la falta de atención médica desde el inicio del embarazo, debido a que generalmente las chicas no avisan pronto a sus padres, tardan en decirles de su situación de 4 a 5 meses, los cuales pasan sin revisión alguna.
    - El bajo peso al nacer de los lactantes hijos de adolescentes aumenta y probablemente se debe a causas orgánicas tales como anomalías placentarias, nutrición deficiente, tabaquismo y consumo de drogas
    - Las mujeres de 16 años o menos corren el riesgo de pre eclampsia y eclampsia.
    .
    - La mortalidad materna en ésta etapa, incluso en numerosas naciones en vías de desarrollo figura dentro de las causas más frecuentes de muerte en las adolescentes, la mayoría se deben a embolia, enfermedad hipertensiva, embarazos ectópicos
    - Algunas chicas optan por el aborto a veces clandestino que pone su vida en peligro debido a se psis y hemorragias presentadas durante el proceso.
    Aspecto psicosocial
    -Algunas jóvenes madres optan por la adopción que les crea una gran culpa y arrepentimiento, sobre todo en etapas más maduras de su vida.
    - Hay quienes deciden tener soltera al hijo, enfrentándose a grandes carencias y dificultades. Su proyecto de vida se ve frenado, sufren agresiones por parte de su familia y del entorno y tienen menos oportunidades de conseguir un empleo (cuando lo obtienen es mal remunerado), sin olvidar que deben educar a su hijo en medio de un ambiente desfavorable.
    - Otras jóvenes madres deciden (si es que la pareja responde) casarse. Sin embargo existen altas probabilidades de que su matrimonio no resulte porque los chicos se enfrentan a un evento inesperado, sorpresivo; no son capaces en esos momentos de llevar una vida de pareja independiente económicamente, no están lo suficientemente maduros para que su relación perdure, ni están preparados para recibir un hijo y mucho menos cuidarlo. {embarazo.jpeg}

    (view changes)
    6:59 am
  6. file grafico1.gif uploaded
    6:56 am
  7. file embazo22.jpeg uploaded
    6:56 am
  8. file embarazo.jpeg uploaded
    6:56 am
  9. page Metodos anticonceptivos edited Type in the content of your page here. Método anticonceptivo Método anticonceptivo o método co…
    Type in the content of your page here.
    Método anticonceptivo
    Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación o un embarazo en las relaciones sexuales. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (número de hijos que se desean o no tener), la prevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia. La generalización de la planificación familiar y la educación sexual favorecen la utilización óptima de los métodos de anticoncepción.
    Métodos de barrera
    Preservativo masculino, uno de los métodos anticonceptivos más utilizados.
    Preservativo: tiene una versión femenina (preservativo femenino) y una masculina.
    Diafragma: aro de goma que se sitúa en el cuello del útero cerrando el paso a los espermatozoides. Una variedad más pequeña de éste es el capuchón cervical.
    Lea Contraceptivum: tamaño único, permanece en su lugar debido a una válvula de succión.
    Los métodos de barrera impiden la entrada de esperma al útero y son productos sanitarios por lo que deben cumplir los requisitos sanitarios establecidos a estos productos en cada país o región.
    La anticoncepción hormonal se puede aplicar de diversas formas:
    Anillo vaginal: único de administración vaginal mensual. Es un anillo transparente, suave y flexible que se coloca por la misma usuaria por vía vaginal, liberando diariamente dosis bajas de hormonas. No tiene interferencias con antibióticos, ni a nivel digestivo; su eficacia no se ve alterada por vómitos o diarreas. Eficacia del 99,7%.
    Píldora anticonceptiva, administración diaria por vía oral. Eficacia del 99%.
    Parches anticonceptivos.
    Anticonceptivo su dérmico: implante hormonal compuesto por una varilla del tamaño de una cerilla que se coloca bajo la piel del brazo de la mujer, ofreciendo protección anticonceptiva entre 3 y 5 años. Sin embargo, el médico puede retirarlo en cualquier momento y la mujer recuperará la fertilidad en un tiempo mínimo. Eficacia del 99%.
    Píldora sin estrógenos o píldora 0 estrógenos, píldora libre de estrógenos, recomendada para mujeres que no pueden o no desean tomarlos; la dosis hormonal es tan ligera que entre otras indicaciones es la única píldora recetada durante la lactancia. Eficacia del 99%.
    Píldoras trifásicas.
    Píldora trifásica: método anticonceptivo altamente eficaz de dosis hormonales bajas con un balance hormonal suave y escalonado; imita el ciclo fisiológico de la mujer en forma secuencial progresiva, brindando estricto control del ciclo. Además, reduce la grasa facial, por lo que puede ser indicado para el tratamiento de acné leve a moderado.
    Método hormonal inyectable: método de larga duración que se inyecta en un músculo. Contiene estrógenos y protestita: se debe aplicar en el periodo adecuado, en caso contrario es necesario usar métodos de barrera para evitar el embarazo.
    También existe la anticoncepción hormonal que suprime la regla.
    Dispositivo intrauterino (DIU)
    · Métodos naturales
    · Los métodos naturales de conocimiento de la fertilidad se basan en la observación de síntomas asociados a los procesos fisiológicos que dan lugar a la ovulación, y en la adaptación del acto sexual a las fases fértiles o infértiles del ciclo menstrual en función de que se desee o no una concepción, sin el uso de fármacos, procedimientos mecánicos ni quirúrgicos. Algunos métodos predictivos son aún enseñados con cierta preferencia en las escuelas {grafico1.gif} , como el método de Ogino-Knaus o método del ciclo, mientras que otras técnicas, tan ancestrales como el Coitus interruptus tienen hoy en día una fiabilidad similar a la de otros métodos no quirúrgicos.

    (view changes)
    6:40 am

More