Colegio de bachilleres

Plantel 06 “Vicente Guerrero”

Tecnologías de la Información y Comunicación.
Relaciones Sexuales en los adolescentes

Mariana Betanzos Martínez

Grupo: 233

Periodo 20140 A

SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA
La sexualidad forma parte del desarrollo normal del niño y el adolescente. Desde la primera infancia el niño experimenta sensaciones placenteras al tocarse, al ser acariciado y besado, y observa las expresiones de afecto y las actitudes sexuales de los adultos que le rodean, que en ocasiones trata de imitar. Durante el periodo prepuberal se establece la identidad sexual y el niño continuo recogiendo información sobre la sexualidad a partir de los amigos, los maestros y la familia. En esta etapa el niño puede desarrollar una actitud negativa hacia la sexualidad si descubre que los adultos evitan hablar de las partes de su cuerpo relacionadas con la sexualidad, las describen con eufemismos o rechazan cualquier tipo de conducta relacionada con el sexo, incluidas las que el niño puede manifestar espontáneamente, como la erección.images.jpeg
La relación sexual, es el conjunto de comportamientos eróticos que realizan dos o más seres de distinto sexo o del mismo, y que generalmente suele incluir uno o varios coitos.

Tipos de relaciones sexuales

  • Relación homosexual: la relación homosexual es la relación sexual que se realiza entre dos individuos del mismo sexo, gay o lesbianas.
  • Relación heterosexual: la relación heterosexual es la relación sexual que se lleva a cabo entre dos individuos de distinto sexo.
  • Trío o Ménage à trois: la relación entre tres personas del mismo o distinto sexo.
  • Intercambio de parejas: el intercambio de parejas implica que dos parejas establecidas se intercambian y tienen relaciones sexuales al mismo tiempo pero en lugares diferentes (que pueden ser dos habitaciones o dos camas contiguas). No es lo mismo que sexo en grupo.
  • Relación zoofílica: es la relación sexual oral, vaginal o anal entre un sujeto humano y otro de otra especie. Hombre-oveja; hombre-gallina; hombre-yegua; hombre-mono; mujer-perro; mujer-caballo; etc.
  • Sexo en grupo: el sexo grupal también es conocido como orgía: varios individuos del mismo o distinto sexo tienen relaciones sexuales (sexo oral, coito vaginal o coito anal) al mismo tiempo y en el mismo lugar.
  • Relación sexual sin coito: conocida como Petting implica todo el juego erótico y sensual con la exclusión del coito, vaginal o anal. Consiste principalmente en caricias, no sólo en genitales; y besos.
  • Necrofilia: tipo de relación sexual perversa entre un individuo con un ser humano sin vida.
  • Pederastia: la pederastia es la relación sexual de un individuo adulto con uno o varios niños o niñas.images_21.jpeg grafica_23.gif